Dieta Scardale - Culinaria de las Américas

Dieta Scardale

La dieta Scardale es una “dieta milagro” que promete bajar 7 kilos en 14 días.

¿En qué consiste la dieta Scardale?

Fue ideada por un cardiólogo americano llamado Herman Tarnower y es una dieta hiperproteica, sobre todo con proteínas vegetales, que admite algunas grasas y es muy baja en hidratos de carbono. Sin embargo, este cardiólogo afirma que este plan, que se lleva a cabo durante 14 días y que sólo debe ser seguido por personas adultas y sanas, no compromete la salud y consigue resultados visibles.

No se puede llevar a cabo más de 14 días por ser muy restrictiva, ni tampoco es conveniente para personas con gran actividad física, puesto que es una dieta hipocalórica en la que se reducen las calorías diarias a tan solo 1000. Se realiza en dos fases. La fase activa de una semana, en las que se baja fuertemente de peso, y la fase de mantenimiento, menos exigente y en la que el cuerpo aprende a mantener ese peso.

Fase 1

Se debe seguir a rajatabla, prohíbe muchos alimentos y tiene varias normas:

  • Se come 3 veces al día.
  • Está prohibido: el alcohol, el aceite de oliva, la mantequilla, la leche o los condimentos.
  • Hay que beber dos litros de agua, infusiones o café.
  • Solo se puede añadir limón o vinagre a los platos.
  • La carne siempre magra y las aves sin piel.

Se deben tomar los platos  tal cual sean indicados.

Menú semana 1:

Lunes: El desayuno constará de una fruta, café o té y una rebanada de pan. La comida será fiambres magros, tomate asado más café o té. Cena: pescado o marisco, ensalada verde, pan y fruta.

Martes: Igual desayuno. Macedonia de frutas y una infusión para la comida. Una hamburguesa a la parrilla con ensalada de tomate, pepino y lechuga para cenar.

Miércoles: Igual desayuno. De comer, atún a la plancha, fruta y café o té. Para cenar, cordero y ensalada de lechuga, tomate, pepino y apio.

Jueves: Desayuno igual. Comida: dos huevos, requesón, calabacín, pan tostado y té o café. Para la cena, espinacas y pollo asado sin piel.

ViernesDesayuno igual. Comida: queso, espinacas, pan y café o té. De cena, pescado o marisco, ensalada verde y pan tostado.

Sábado: El mismo desayuno. Macedonia de fruta y café o té para comer. Pavo asado sin piel con ensalada de tomate y lechuga, y una fruta para cenar.

Domingo: Mismo desayuno. Pollo o pavo con tomates asados e infusión para la comida. Carne a la parrilla y ensalada de tomate, lechuga, pepino y apio para cenar.

Fase 2 de mantenimiento.

En esta fase se comenzará a ser algo más flexible, sin introducir hidratos como pasta o arroz, y con un cuidado extremo en la ingesta de grasas. Se realiza un seguimiento cuidadoso del peso, con ejercicio aeróbico diario para mantener lo que se consiguió bajar en la primera fase.

Inconvenientes de la dieta Scardale

  • Puede haber falta de calcio y de vitaminas liposolubles, por la disminución drástica en alimentos de origen animal.
  • Se sobrecarga el riñón.
  • Puede haber exceso de ácido úrico.
  • Puede aparecer cetosis por la falta de hidratos.
  • Es hipocalórica y eso da lugar a fatiga.
  • Puede provocar estreñimiento.




×
Hola, deseo saber sobre...