Escuela de Gastronomía - Escuela de Chef en Guayaquil

Escuela de Gastronomía

Una Familia Culinaria unida por la pasión del arte gastronómico con el objetivo de formar la mejor Escuela de Arte Culinario, para así realzar el panorama de la Gastronomía Latina, una revolución culinaria que se está viviendo actualmente.

La Escuela Culinaria de las Américas es más que una simple Escuela de Gastronomía. Encarna la esencia de la cultura del arte culinario a través de su misión educativa. Es tanto un símbolo de fina tradición culinaria, como de Instituto de enseñanza profesional gastronómica.

Historia

La Escuela Culinaria de las Américas nace en el año 2005 por iniciativa de la Lcda. Gloria Saa, Directora Ejecutiva junto a su hija la Chef Alexa Martillo Saa, quienes percibieron la necesidad de contribuir al crecimiento de la industria Turística de nuestro País potencializando nuestra cultura gastronómica ecuatoriana.
La experiencia adquirida a lo largo de estos 14 años distingue a la Escuela Culinaria de las Américas como líder en profesionalización gastronómica con el objetivo de responder exitosamente a una demanda cada vez más exigentes, las carreras y cursos dictados brindan una educación de excelencia y una formación profesional altamente competitiva.
La esencia principal y la diferenciación de esta escuela es la combinación de materias prácticas y teóricas donde el estudiante va a desarrollar habilidades, destrezas y técnicas sólidas orientadas a formar empresas o direccionar áreas de alimentación y bebidas con liderazgo y solvencia que es la clave de un chef exitoso.
Es la nueva visión de la gastronomía ecuatoriana, es un centro de formación gastronómica. Un lugar donde los jóvenes hallan innovación, arte y pasión por esta profesión y llegar a ser altamente calificados y competitivos, capaces de generar sus propios ingresos, bajo el firme compromiso de ser los futuros actores del desarrollo del sector gastronómico en nuestro país.
Desde la dedicación y experiencia de nuestros expertos docentes que practican las últimas técnicas de enseñanza y entrenamiento, hasta las más modernas instalaciones que permiten un aprendizaje comparable al de las mejores escuelas gastronómicas del mundo, en la Escuela Gastronómica de las Américas todo se encuentra dispuesto para ofrecer una educación de calidad.
La Escuela Culinaria de las Américas, les da la más cordial bienvenida a su vez que les agradece la confianza depositada en nosotros para su formación profesional gastronómica, estamos seguros que contribuiremos a su formación profesional de manera integral.
“SI ESTÁS BUSCANDO EXCELENCIA, ESCUELA CULINARIA DE LAS AMÉRICAS ES LA MEJOR ELECCIÓN PARA TU FUTURO.”

Misión

La Escuela Culinaria de las Américas tiene como misión educar y formar profesionales emprendedores en el ámbito gastronómico a través de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Nuestra formación integral permite a los egresados contar con los conocimientos, las  habilidades y los valores necesarios para prestar un servicio de excelencia, ya sea como Chefs Ejecutivos, o en cualquier otra actividad de la industria gastronómica nacional e internacional, desempeñándose con visión de negocios, liderazgo y responsabilidad social.

Visión

La Escuela Culinaria de las Américas tiene como visión llegar a ser reconocida para el 2023 como modelo de excelencia en la formación profesional gastronómica a nivel nacional, comprometida con la sociedad, responsable de fomentar e impulsar la cultura gastronómica bajo los estándares internacionales de calidad, y de esta manera elevar el nivel de vida de la sociedad.

Filosofía

Crear profesionales altamente calificados y competitivos, a más de apasionados por su trabajo, capaces de generar sus propios ingresos, bajo el firme compromisode ser los futuros actores del desarrollo del sector gastronómico en nuestro país.

“Profesionalizamos tu pasión por la cocina”

Valores

  • Ética
  • Profesionalismo
  • Disciplina
  • Servicio
  • Responsabilidad
  • Calidad Humana
×
Hola, deseo saber sobre...