De hoy en adelante, por cada producto que compres, fíjate en los ingredientes, si tienen azúcar o JMAF, búscate otra opción. Ejemplos: Helados, Galletas, Cereales, Chocolates, Gaseosas, Jugos/Zumos de caja/botella (aunque digan que son 100{c20552a13dee8e5272791dbbdb915de96e1ddbd7732f1cb8dd39f0b20b897ebf} naturales), Cocteles, etc. La lista es interminable. Si quieres endulzar algo es mejor que optes por usar miel de abeja natural.
Por los demás productos que lleven harina normal, olvídate de ellos. Ejemplos: Bizcochuelos/Tortas, galletas, empanadas, muffins, comida empanizada, panqueques, algunas salsas blancas, etc.
Si quieres empanizar algo, te recomiendo que hagas una mezcla de salvado de avena (fibra) con nuez en polvo (grasa saludable), esta opción es 100 veces mejor.
Cuando evites comida frita, busca una opción mejor como hervida, al vapor, al horno o a la parrilla, el objetivo aquí es alejarnos al máximo del aceite.
Imagínate nada más cuantos tóxicos tuvieron que haberles puesto a estos productos para que se mantengan en “buen” estado, sin mencionar la cantidad de endulzantes y de aceite que se usaron en su elaboración. Otros ejemplos son los purés de papa en polvo o muchos productos de preparación rápida.
Si eres vegetariano, busca otras fuentes de proteína como fréjoles, lentejas, vainicas, garbanzos, etc. Incorpora a tu dieta también grasas saludables como la que se encuentra en el aguacate, maní, nueces, aceite de oliva, cápsulas de Omega-3 y en el salmón.
Nuestro cuerpo debe experimentar algo de presión, es necesario sacarlo del cajón de vagancia al que ha estado acostumbrado por tanto tiempo y decirle: “A partir de hoy mando yo!”. Si sientes que te cuesta un mundo, es normal y debes luchar contra ello a toda costa.
Si no realizas ninguna actividad corporal tu cuerpo estará acostumbrado a esto y por nada del mundo va a querer cambiar su forma de ser, por eso debes forzarlo hasta que se acostumbre, de nuevo, debes mostrarle quien manda ahora. Empieza despacio y ve subiendo.
Muchas personas creen que por levantar pesas deformarán su cuerpo, llenarlo de músculos feos o llenarse de pelotas, ignorando una de las mejores formas de quemar grasa: la creación de músculo, la cual acelerará tu nuestro metabolismo por muchas horas, promoviendo la quema de grasa.