Para hacer las crepas: En un tazón mediano, mezcla la leche, mantequilla derretida, yema de huevo, vainilla y 2 cucharaditas de licor de avellana. Incorpora 1 cucharada de cocoa a la mezcla líquida y luego agrega poco a poco el azúcar glass. Incorpora gradualmente la harina hasta que esté completamente mezclada. Reserva.
Para hacer la salsa de chocolate: Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego lento. Agrega la leche. Agrega la cocoa y el azúcar glass y revuelve hasta mezclar bien. Mantén la salsa caliente a fuego muy bajo.
Rocía un sartén antiadherente con aceite en aerosol y caliéntalo a fuego medio. Vierte aproximadamente ¼ de taza de la mezcla en el sartén. Levanta el sartén por el mango y extiende la pasta sobre la superficie del mismo rotando tu muñeca hasta formar un disco muy delgado. Cocina durante 2 minutos. Voltea y cocina durante 1 minuto más.
Coloca la crepa en un plato. Agrega 1 cuarta parte del plátano sobre la misma así y luego 1 cuarta parte de la salsa de chocolate sobre los plátanos. Dobla y espolvorear con azúcar glass. Repite los pasos 3 y 4. Sirve las crepas calientes.