El jengibre nos ayuda a quemar grasas, ya que acelera el metabolismo y además nos da sensación de saciedad. La canela eleva el calor del cuerpo, consiguiendo el mismo efecto.
¿Quién no tiene esa pequeña acumulación de grasa en el vientre? Es algo normal sobre todo en mujeres, nuestro metabolismo hace que tendamos a almacenar grasa en esta zona, así como esos líquidos que no depuramos correctamente. ¿Quieres conocer un sencillo remedio que te irá muy bien?
¿Un dos por uno? ¿Eliminamos líquidos y reducimos grasas? Así es, pero no se trata de ningún milagro. Es un simple remedio natural tan saludable como apropiado para seguir cada día. Porque en ocasiones, las cosas más elementales son las que mejores resultados nos ofrecen, en especial, si se trata de plantas medicinales. ¿Pero de qué plantas medicinales estamos hablando? Toma nota:
2. ¿Cómo me preparo y tomo este remedio?
Lo tomaremos en tres tomas a lo largo de todo el día, tres veces por semana. La primera será por las mañanas en ayunas, lo tomarás tibio y con el estómago vacío. Es importante que todos los ingredientes sean frescos. Como ves, son plantas bastante económicas y no tendrás problemas en encontrarlas.
La segunda toma la haremos después del almuerzo, de ese modo facilitamos la digestión y depuramos mucho mejor. La siguiente y última toma será antes de acostarte, recuerda que debe estar tibio, nunca ni muy caliente ni muy frío. Además, la mezcla de miel, menta y jengibre te permitirá además tener un buen descanso. No es solo una infusión para reducir grasa, es un emulsionante y un tónico a la vez, un remedio muy digestivo y sano.
Lo que haremos es una decocción de todos los ingredientes, con ese vaso y medio de agua. Una vez llegue a ebullición, permite que repose unos diez minutos. Seguidamente pondremos nuestra infusión adelgazante en una botella de cristal a temperatura ambiente. Tomaremos, como ya te hemos dicho, tres tacitas al día, a lo largo de 3 días a la semana.
Como ya sabes, deberás complementar este remedio con una dieta adecuada, balanceada y libre de grasas dañinas. Además, no olvides hacer algo de deporte cada día, basta con salir a andar media hora al día a paso rápido. Si haces esta dieta junto a una amiga, seguro que te será más fácil.