INGREDIENTES
Macarrones (o tortiglioni, 175 gr)
Berenjena ( 1 )
tomate frito ( 250g )
requesón ( 125 gr.)
albahaca (varias hojas)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
PREPARACIÓN
Prueba este plato de pasta con berenjenas, una receta de tortiglioni con berenjenas sabrosa, completa, saludable y sobre todo, muy rica y fácil de hacer. La berenjena es una verdura versátil y suculenta, con la que se pueden hacer platos originales, con los que conseguirás que a los niños les encanten las verduras.
Paso 1:
Sin pelar, cortar las berenjenas en dados de un centímetro más o menos. Salar y dejar reposar en un colador durante media hora aproximadamente para que suden… así perderán parte de su amargor y absorberán menos aceite.
Paso 2:
Pasado ese tiempo, retirar y limpiar el exceso de sal con la ayuda de un papel de cocina.
Paso 3:
Acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva y saltea la berenjena hasta que se dore ligeramente a fuego suave.
Paso 4:
Incorpora la salsa de tomate y deja que se cocine durante 5 minutos más.
Paso 5:
Añade la albaca previamente picada de forma gruesa.
Paso 6:
Cocina la pasta en abundante agua con sal hasta que esté firme pero no dura. En ese momento escurre.
Paso 7:
Una vez cocida, incorpora la pasta a la salsa y remueve. Pon a punto de sal pimienta negra. Un minuto antes de retirar del fuego, incorpora el requesón o el queso ricota partido en dados.
Presentación:
Sirve tus tortiglioni con berenjenas inmediatamente, e incorpora un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. ¡A disfrutar de la pasta con verduras!