Lomo a la Wellington - Culinaria de las Américas

Lomo a la Wellington

Ingredientes

  1. 1 lomo de 1,200kg a 1,500 kg
  2. 250 grs champiñones o hongos
  3. 50 grs manteca
  4. 50grscebolla colorada
  5. 170 gr zanahorias
  6. harina la cantidad que se necesite
  7. sal y pimienta
  8. 1 ramitaapio
  9. 1puerro
  10. Hojaldre (masa para tarta hojaldrada)

Preparación

  1. Compramos el lomo en la carnicería y le decimos al carnicero que nos elija un lomo con buena forma y si es posible entero del peso que queremos. Cuando llegamos a casa, lo sacamos de la bolsa y retiramos con un cuchillo la grasa y si no tiene buena forma, retirar lo que sea necesario para que nos quede con buena forma.
  2. En una olla honda poner la manteca y dorar el lomo para sellar por todas partes, ir dando vuelta para que selle muy bien, así en el horno conservará sus jugos.
  3. Picar muy bien los champiñones, cebolla colorada, zanahorias, puerros y apio, reservar.
  4. En la manteca que doramos la carne, que tendrá el saborcito de ella, rehogar las verduras picadas y cuando estén añadir la cantidad de harina que se necesite para que quede seco.
  5. En un papel film trasparente poner la verdura rehogada y estirar bien de manera uniforme, poner el lomo salpimentado y envolver con el papel film, reservar.
  6. Preparar la masa de hojaldre, en caso de hacer casera estirar del tamaño de una masa para tarta o un poquito más. Si es con la masa de tarta, entonces estirar una tapa y envolver el lomo, no olvidar sacarle el papel film.
  7. Con la otra masa para tarta decorar para cuando lo llevemos a la mesa se vea apetitoso.
  8. Poner en el horno precalentado a durante 10 minutos a fuego fuerte y después bajar al minino y dejar 30 minutos. Cuando este, sacar del horno, dejar reposar 10 minutos y cortar en rodajas.
  9. Servir con verduras cortadas en bastones, presentado de una manera bonita.




×
Hola, deseo saber sobre...