Panna cotta con mermelada de frambuesa y pistachos - Culinaria de las Américas

Panna cotta con mermelada de frambuesa y pistachos

INGREDIENTES:

2 personas

Crema de leche (200 ml.)

Azúcar (20 gr.)

Gelatina (1 hoja)

Mermelada de frambuesa (4 cucharadas)

Pistachos (un puñadito)

PREPARACIÓN

La repostería italiana irrumpe en nuestro recetario con esta deliciosa panna cotta con mermelada de frambuesa y pistachos. ‘panna cotta’ significa, literalmente, nata cocida. En efecto, se trata de un postre lácteo que se elabora con algún gelificante para que adopte esa textura que recuerda tanto al flan. Además, es muy versátil: se puede dar sabor a la misma panna cotta o bien se puede hacer la preparación básica y añadirle, como en este caso, mermelada y frutos secos.

Paso 1:

Remoja las hojas de gelatina en un recipiente con agua durante un espacio de 10 o 15 minutos.

Paso 2:

Acerca la olla al fuego con la crema de leche hasta que comience a hervir, sin dejar de remover, para que no se pegue al fondo ni se salga.

Paso 3:

En cuanto alcance el punto de ebullición, aparta la olla del fuego y añade el azúcar. Mueve bien hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

Paso 4: En ese momento, incorpora las hojas de gelatinas bien escurridas y mueve con la ayuda de una cuchara de madera o de una espátula de silicona para que se disuelvan.

Paso 5:

Vuelve a acercar la olla al fuego, a temperatura muy suave y deja cocer muy despacito durante 8 o 10 minutos, removiendo constantemente con unas varillas.

Paso 6:

Vierte la mezcla en tacitas o en vasitos individuales y deja que atemperen. Cuando ya no estén demasiado calientes, deja enfriar en la nevera durante al menos 6 horas tapados con plástico film por encima.

Paso 7:

Mientras se enfría tu panna cotta, pela los pistachos y retírales en la medida de lo posible la pielecilla que les recubre. Parte cada pistacho en dos o tres trozos.

Presentación:

A la hora de servir tu panna cotta con mermelada de frambuesa y pistachos, dispón unas cucharadas de mermelada de frambuesas por encima de la panna cotta y pon unos cuantos trocitos de pistacho. Si quieres, puedes adornar con una hojita de hierbabuena. Sirve bien fresquito.





×
Hola, deseo saber sobre...