Tacros - Culinaria de las Américas

Tacros

INGREDIENTES:

2 personas

Masa de hojaldre (1 lámina)

Comino

Cilantro

Carne picada (175 gr)

Ajo (2 dientes)

Tomates (250 gr)

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva extra virgen

Queso (rallado)

Cebolla morada

Maíz

Lechuga crespa

DESCRIPCIÓN

Mitad taco, mitad croissant, así es el tacro, el nuevo plato de moda que triunfa en redes sociales. Se trata de un taco mexicano que se puede rellenar con lo tú quieras, pero en el que el taco no es la tradicional tortilla mexicana… sino una especie de tortilla hecha con hojaldre, algo así como si un croissant se desenroscara. Y de ahí viene su nombre taco + croissant = tacro. ¿te animas a hacerlo en casa?

Preparación

Paso 1:

Para hacer este tacro, en primer lugar, vamos a pelar los tomates. Lo puedes hacer con la ayuda de un pelador con filo dentado o bien lo puedes hacer escaldándolos. Para escaldar los tomates acerca una olla con abundante agua al fuego y cuando hierva introduce los tomates con un corte sobre su piel en forma de cruz. Pasados 30 o 40 segundos, saca los tomates y pásalos a un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción. Después, podrás pelarlos con tan solo tirar de la piel. Una vez pelados los tomates, trocéalos y guarda.

Paso 2:

Pela el ajo y pártelo por la mitad para retirar el germen, responsable de que repita y resulte indigesto a algunas personas. Pica el ajo menudo.

Paso 3:

Acerca una sartén al fuego con una cucharita de aceite de oliva virgen extra y cocina el ajo a fuego suave durante un minuto sin dejar que coja color. Incorpora el tomate ya troceado y sube un poco la potencia del fuego. Pon a punto de sal y pimienta negra recién molida. Cocina durante 5 o 6 minutos aproximadamente, pero ten en cuenta que toda el agua que suelten los tomates debe evaporarse.

Paso 4:

Incorpora la carne picada y remueve bien para que se mezcle todo el conjunto. Añade un poco más de sal y pimienta negra recién molida y también un poco de comino y con la ayuda de una cuchara de madera o de una espátula de silicona, ve removiendo y desmenuzando la carne picada, para que no se queden trozos grandes. De hecho, cuanto más fino quede, mejor.  Añade un poco más de sal y pimienta negra recién molida e incorpora el resto de especias: comino, cilantro seco y si dispones de sazonador para fajitas… ¡úsalo!

Paso 5:

Aparte, vamos a hacer nuestro tacro. Parte círculos de unos 12 centímetros de diámetros más o menos con tu hojaldre. Y para darles la forma redondeada puedes ponerlos sobre un rodillo de hierro o bien dejándolos colgados sobre dos de las varillas de la rejilla del horno. Mete en el horno, que ya debe estar caliente a 180°c y hornea durante 15 minutos.

Paso 6:

Vamos a preparar ahora las verduras frescas que irán por encima de nuestro tacro, aportándole color y frescura. Lava las ramas de cilantro, sécalas ligeramente y parte las hojitas. Escurre el maíz dulce y parte en bastoncitos finos la remolacha.

PRESENTACIÓN:

Rellena cada uno de los tacros con una cucharada generosa del guiso de carne. Coloca por encima lechuga crespa, un poco de queso rallado y termina con cebolla morada, el maíz y las hojas de cilantro. Acompaña con limas partidas en cuartos.





×
Hola, deseo saber sobre...